2024 Scholarship Applications Now Open

¿Van de paseo? 5 Tips para un viaje seguro

Asegúrate que tu carro esté listo para la carretera

Siempre es buena idea chequear el carro antes de viajar. Hazle cambio de aceite, revisa la presión de las llantas y la rotación que tienes tiempo sin hacer, chequea todos los fluidos, especialmente el radiador y limpia parabrisas. Empaca cargador de baterías, bomba de aire portátil y luces por si acaso. No olvides una cobija extra y botellas de agua.

 

Chequea el clima

Antes de salir, asegúrate de revisar el pronóstico del tiempo. El clima es un factor que impacta los viajes en carretera y tus llantas pueden ser tu mejor amigo o peor enemigo. Asegúrate de chequearlas con un técnico y que estén aptas para las condiciones en las que vas a conducir. Se precavido cuando viajes en un clima extremo y recuerda que es mejor llegar tarde que no llegar.

 

Planifica tu ruta y ten un Plan B listo

Si eres un guerrero de carreteras o te gusta tomar rutas vistosas, siempre es bueno tener el viaje planeado en tu app favorito incluyendo paradas para comer y poner gasolina. Utiliza apps como Zaggots y Trip Advisor para encontrar los mejores lugares de comida y sitios para conocer en la vía. Ten un Plan B en caso de mal tiempo o demoras por tráfico.

 

Enfócate en la vía

Es tentador chequear las redes sociales o chats en un viaje largo, pero también es muy peligroso. Cuando conduzcas, pide a alguien más que se encargue de la música, chequear los e-mails o textos y tomar las llamadas. Nunca textees mientras conduces, y si estás cansado, haz una paradas y descansa.

 

Haz un viaje a prueba de niños

Los niños se aburren más rápido que los adultos, planifica cosas para ellos. Descarga películas de tu sitio online favorito en caso que no tengan WiFi y lleva audífonos para todos. Si tienes pantallas en el carro, asegúrate antes de salir, que todos estén de acuerdo con la selección de películas para que no hayan peleas. Empaca libros, revistas, crucigramas y marcadores para los niños. No olvides llevarles snacks y una cava pequeña para las bebidas.  

¡Feliz viaje!

More To Explore