2024 Scholarship Applications Now Open

Montserrat Tejeda Muñoz es una estudiante decidida y ambiciosa que está determinada a tener un impacto positivo en su comunidad. Nacida en una familia de inmigrantes mexicanos, ella comprende el valor de la educación y las oportunidades que puede brindar. Desde una edad temprana, los padres de Montserrat le inculcan la creencia de que la educación es la clave del éxito y el camino para crear un futuro mejor. 

Montserrat se graduó de la Escuela Secundaria Peach County en Fort Valley, Georgia, en el 5% superior de su clase con un promedio de 4.0. El compromiso de Montserrat con la excelencia académica le valió diversos honores y premios, el reconocimiento de Georgia Merit Scholar y ser una Finalista Distinguida en el área de Salud.

Además de sus logros académicos, Montserrat ha participado activamente en actividades extracurriculares y organizaciones que le permiten desarrollar su máximo potencial y contribuir a su comunidad. Participó en muchas organizaciones de servicio, clubes y deportes de élite, incluyendo Health Occupations Students of America (HOSA), BETA Club, Spanish Club, Future Farmers of America (FFA), jugó en el equipo de tenis, fue animadora y miembro del programa Audiovisual.

Montserrat ha demostrado su compromiso de ayudar a los demás y devolver a su comunidad. Ha sido una participante entusiasta en varias iniciativas, incluyendo la coordinación de donaciones de sangre, desempeñándose como traductora en varios eventos escolares, tutoría de estudiantes de primaria en español, enseñando a otros sobre la cultura mexicana a través de danzas folclóricas y ofreciendo servicios de traducción para las clases de catecismo en la Iglesia Católica Saint Juliana.

La dedicación de Montserrat al servicio comunitario se extiende más allá de eventos culturales y entornos educativos. También es voluntaria en el Fort Valley Senior Center (ancianato), donde ofrece compañía y apoyo a los residentes de la tercera edad y participa activamente en iniciativas como el programa “Backpack Buddies”, que proporciona alimentos a niños en edad escolar que lo necesitan.

Impulsada por sus propias experiencias y el deseo de generar un cambio positivo, Montserrat aspira a seguir una carrera en el campo de la medicina. Su objetivo es convertirse en una doctora bilingüe, superando las barreras del idioma y brindando atención compasiva a poblaciones desatendidas. Montserrat visualiza la apertura de una clínica en Fort Valley, Georgia, donde pueda ofrecer servicios de salud bilingües y culturalmente sensibles a la comunidad. Está motivada por la oportunidad de aumentar la representación de hispanos/latinos en la profesión médica e inspirar a otros, especialmente aquellos que enfrentan dificultades económicas, a seguir una educación superior.

El deseo de superación y el llamado al servicio de Montserrat está impulsado por la gratitud por los sacrificios de sus padres y la determinación de aprovechar al máximo las oportunidades que ellos no tuvieron. Está comprometida a crear un futuro más brillante no sólo para sí misma, sino también para aquellos que comparten orígenes y sueños similares.