2024 Scholarship Applications Now Open

Fabio Avila, recien graduado de Dunwoody High School, se destacó académicamente, inscribiéndose en numerosos cursos de AP que incluyen Psicología, Geografía, Español, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Computación y Literatura en Español. Su dedicación y empeño resulto en un promedio academico de 4.1 y un lugar de honor entre sus compañeros.

Además de sus logros académicos, Fabio se desempeñó como presidente de HoPE (Hispanic Organization Promoting Education) y fue miembro de la Sociedad de Honor de Español, la Sociedad Nacional de Honor y la Sociedad Nacional de Honor de Inglés, demostrando su dedicación a la excelencia académica y la participación comunitaria.

Un apasionado futbolista, Fabio jugo un papel importante en varios equipos, dentro y fuera de su colegio incluyendo los destacados clubes United Football Academy y Rush Union.

Fabio tambien dedica tiempo al servir a su comunidad atravez de organizaciones como Corners Outreach, donde brinda ayuda a niños de primaria y secundaria con sus tareas. También es voluntario activo en varias escuelas elementales donde trabaja como traductor en las conferencias de padres y maestros y atraves de su iglesia ha cordinado diversas campañas de donación en beneficio de países de Centroamérica y apoyando retiros de jovenes.  

Durante los cuatro años high school, Fabio trabajó en una fábrica como operador de maquinaria y programador para ayudar a aliviar la carga financiera de su madre.

Como inmigrante, las experiencias de Fabio han influido profundamente en su perspectiva sobre la educación y su impulso por tener éxito. A pesar de la barrera inicial del idioma y sentido de pertinencia, se dio cuenta de que la educación era la clave para transformar su vida y apoyar a su familia. Presenciar los sacrificios de su madre lo inspiró a valorar la educación como un medio para mejorar sus circunstancias.

La resiliencia y determinación de su madre junto con las experiencias que afronta todo inmigrante han moldeado a Fabio en su enfoque y empeño en todo lo que se propone. A pesar de enfrentar limitaciones como persona indocumentada, se mantiene comprometido a utilizar la educación para el crecimiento personal y el cambio positivo.

Fabio entiende que la educación no se trata únicamente del éxito individual, sino también de elevar la vida de los demás y fomentar un cambio positivo en la comunidad que nos rodea. Con su determinación y su compromiso con la equidad educativa, Fabio aspira a abogar por el acceso para todos a una educación de calidad, asegurando que todos los niños puedan alcanzar su potencial sin importar su procedencia.