2024 Scholarship Applications Now Open

Más que enviar mensajes de texto: ¿Qué es conducir distraído?

Según la Oficina de Transporte, hay más de 18,000 accidentes automovilísticos que ocurren cada día en los Estados Unidos, lo que representa aproximadamente 6,75 millones de accidentes automovilísticos cada año. Estas son estadísticas impactantes, y aunque muchos de estos accidentes se deben a infracciones de tránsito y conducir bajo la influencia, un porcentaje aún mayor de estos accidentes automovilísticos son el resultado de una conducción distraída.

Por definición, la conducción distraída es cualquier tipo de actividad que desvía la atención del conductor de la carretera. Pero, ¿qué implica eso exactamente? Puede haber muchos tipos diferentes de conducción distraída además de la forma más común, que es enviar mensajes de texto. ¡Cruz & Asociados está aquí para brindarle toda la información sobre los diferentes tipos de distracciones al conducir para que pueda ayudarlo a usted y a su familia a mantenerse seguros en las carreteras!

Tipos de conducción distraída

Las distracciones durante la conducción pueden hacer que el conductor pierda la concentración en la carretera. Cada uno de estos casos se incluye en uno o varios de los tipos de categorías de conducción distraída que se enumeran a continuación.

Visuales

Las distracciones visuales mientras conduce incluyen cualquier elemento o actividad que haga que desvíe la vista de la carretera. Al conducir, puede ser fácil sentirse como si estuviera en una pequeña burbuja segura dentro de su vehículo, pero las condiciones climáticas, los cambios en los patrones de tráfico y otros conductores distraídos pueden hacer que tenga un accidente si no presta atención a su entorno.

Algunas distracciones visuales incluyen:

    • Lectura (incluyendo mapas)
    • Mirar a su hijo por el espejo retrovisor para hablarle
    • Enviar mensajes de texto o revisar correos electrónicos
    • Mirarse al espejo para maquillarse

Manual

Las distracciones manuales son quizás las más peligrosas y se clasifican como cualquier actividad que requiera que retire las manos del volante mientras conduce. Al conducir, pueden surgir rápidamente ciertas situaciones en las que debe desviarse bruscamente de la carretera o cambiar de carril, y no puede hacerlo de manera efectiva si no tiene el control total del volante.

Algunas distracciones manuales comunes durante la conducción incluyen:

    • Cambiar la estación de radio o saltar una canción en su teléfono
    • Comer o beber
    • Enviar mensajes de texto o responder a correos electrónicos
    • Hacer una llamada telefónica
    • Aplicar maquillaje
    • Estirándose hacia el asiento trasero para llevarle a su hijo su tableta

Cognitivo

Las distracciones cognitivas son cualquier cosa que le obligue a distraerse de la carretera. Las distracciones cognitivas a menudo se subestiman porque no siempre se puede ver físicamente la distracción, pero si la distracción le quita el enfoque mental al conducir, todavía se considera una distracción mientras conduces. A menudo, las distracciones manuales y visuales también se incluyen en la categoría de distracción cognitiva porque requieren la atención de su cerebro, así como de sus manos u ojos.

Las distracciones cognitivas durante la conducción pueden incluir:

    • Hablar con los pasajeros
    • Centrarse en depilarse las cejas o maquillarse
    • Intentar que su hijo se comporte en el asiento trasero
    • Soñar despierto

Comuníquese con Cruz y Asociados

Si tiene alguna pregunta adicional sobre las distracciones mientras conduce, o si ha tenido un accidente debido a un conductor distraído, llame hoy a nuestras oficinas con sede en Phoenix o Atlanta para hablar con un abogado con experiencia. Nuestro equipo de Cruz & Asociados estará feliz de escuchar su situación y responder cualquier pregunta que pueda tener.

Conductor distraído revisando su correo electrónico mientras conduce por la interestatal.

More To Explore