2024 Scholarship Applications Now Open

Prevención de la pérdida de audición

Millones de trabajadores se exponen diariamente al ruido en sus sitios de trabajo y cuando no se tiene el control, la exposición al ruido puede causar pérdida de audición permanente. Estudios demuestran que la exposición a ciertos químicos llamados ototoxicantes, puede causar pérdida de audición o problemas de equilibrio, independientemente de la exposición al ruido.  Sustancias como pesticidas, solventes y fármacos que contienen estos químicos, pueden afectar negativamente las funciones auditivas, causando pérdida de audición y/o afectar el equilibrio. El riesgo de pérdida de audición incrementa cuando los trabajadores están expuestos a estos químicos mientras trabajan rodeados de altos niveles de ruido. Esta combinación con frecuencia resulta en pérdida de audición temporal o permanente, dependiendo del nivel de ruido, la dosis de químico, y el tiempo expuesto. Estos problemas pueden afectar a muchos trabajadores, desde operadores de máquinas hasta bomberos.

 

Recomendaciones:

 

  • Los niveles de ruido deben ser monitoreados regularmente para determinar dónde pueden puede haber riesgo. Es importante identificar con precisión los empleados expuestos a un nivel de ruido de 85 decibeles o más en una jornada de aproximadamente 8 horas. Los patrones deben monitorear estos trabajadores e identificar los ruidos continuos, intermitentes e impulsivos que estén entre 80 y 130 decibeles.

 

  • Cuando los trabajadores se exponen a niveles de ruidos de 85 dBa o más, deben utilizar equipos de protección como tapones de oídos y audífonos de seguridad. La clave es asegurarse que estos equipos le queden correctamente, pues la efectividad disminuye cuando no se usan de la manera correcta. Los equipos de protección auditiva deben seleccionarse basados en las características del sitio de trabajo, la talla y comodidad de cada trabajador, para ofrecer el mayor nivel de protección.
Fuente: OSHA

More To Explore