2024 Scholarship Applications Now Open

¿Qué es la cobertura de motorista sin seguro?

Un automovilista sin seguro es un conductor que no tiene cobertura de seguro de automóvil. Si tuviera un accidente automovilístico debido a la conducción imprudente o al error de conducción de otra persona, esperaría que el conductor que causó el accidente tenga un seguro de vehículos motorizados para cubrir el costo de los daños a su vehículo.

Aunque la ley de Georgia y Arizona exige que los conductores tengan un seguro de responsabilidad civil, desafortunadamente no todos los conductores siguen esta ley y muchos conductores no tienen cobertura de seguro. Esto lo pone a usted, la víctima, en una situación difícil, aunque el accidente no fue su culpa. Afortunadamente, aquí es cuando entra en juego el seguro de vehículos de motorista sin seguro. Al tener cobertura de motorista sin seguro, cualquier gasto médico y daños a su vehículo estarían cubiertos por su cobertura de motorista sin seguro.

¿Cómo funciona la cobertura de motorista sin seguro?

La cobertura de seguro para personas sin seguro funciona brindándole la compensación que recibiría si el conductor que causó su accidente estuviera asegurado. Al incluir la cobertura de motorista sin seguro en su póliza de seguro, se asegura de que cualquier gasto médico, reparación del vehículo o gastos por daños están cubiertos por el seguro en caso de que tenga un accidente con un conductor sin seguro. La cobertura de motorista sin seguro también cubre los gastos que ocurren cuando ocurre un accidente de atropello y fuga.

¿Debe obtener cobertura para motoristas sin seguro?

La cobertura de motorista sin seguro no se requiere en el estado de Georgia o Arizona, pero se recomienda para protegerse en caso de un accidente. Los conductores a menudo se sienten frustrados porque tienen que pagar una cantidad adicional por la cobertura de conductores sin seguro solo para compensar el hecho de que pueden tener un accidente con un conductor sin seguro. Parece injusto que tenga que pagar más para estar cubierto solo porque otro conductor está infringiendo la ley al no tener seguro.

Aunque puede ser frustrante, es mejor estar seguro extendiendo su póliza de seguro de automóvil para incluir la cobertura de automovilistas sin seguro. Si está dentro de su presupuesto, recomendamos que los conductores reciban cobertura de motorista sin seguro. Esta cobertura garantiza que se cubrirán todos los gastos en caso de que tenga un accidente con un conductor sin seguro. ¡Siempre es mejor ser proactivo cuando se trata de su seguridad y finanzas!

Comuníquese con Cruz & Asociados si tiene preguntas adicionales

Si tiene más preguntas sobre la cobertura de conductores sin seguro, o si ha tenido un accidente en el que un conductor sin seguro tuvo la culpa, llame hoy mismo a nuestra oficina en Atlanta o Phoenix. Nuestro equipo legal bilingüe lo ayudará a comprender cuáles son sus opciones y lo guiará a través de los siguientes pasos después de su accidente automovilístico. Llámenos hoy para una consulta gratuita.

Dos conductores miran los daños de sus autos y discuten después de sufrir un accidente automovilístico.

More To Explore