2024 Scholarship Applications Now Open

Lo Que Debe Saber Sobre las Enfermedades Relacionadas con el Trabajo y la Indemnización Laboral

Una enfermedad ocupacional es una condición o trastorno que resulta de la naturaleza de su trabajo. En otras palabras, es una enfermedad que de otro modo no habría contraído si no fuera por sus actividades en el trabajo. Desafortunadamente, las enfermedades relacionadas con el trabajo pueden ocurrir con el paso del tiempo, pero tienen un impacto duradero en los empleados.

 

Cruz & Asociados está aquí para apoyar a los trabajadores en Atlanta, Fulton, Gwinnett y Cobb. Si está padeciendo una enfermedad ocupacional, nuestros abogados experimentados están disponibles para garantizar que reciba los beneficios de indemnización laboral necesarios.

Enfermedades Comunes Relacionadas con el Trabajo

Enfermedades Respiratorias

El asma se considera una de las enfermedades profesionales más comunes. Trabajar en entornos con grandes cantidades de productos químicos, polvo u otros irritantes en el aire, aumenta las probabilidades de padecer asma y otras enfermedades respiratorias.

 

Dermatitis

La dermatitis constituye del 15 al 20% de los casos de enfermedades ocupacionales en los Estados Unidos. Muchos agentes químicos, biológicos y físicos podrían contribuir a la dermatitis e incluso provocar afecciones cutáneas crónicas.

 

Trastornos Musculoesqueléticos

Cualquier profesión que requiera movimientos repetitivos, levantar objetos pesados, posiciones físicas incómodas o trabajo duro, con pequeños descansos, puede causar trastornos musculoesqueléticos. Los trastornos comunes incluyen el síndrome del túnel carpiano y la tendinitis.

 

Pérdida Auditiva

Los empleados que trabajan en la minería, la construcción, la fabricación o campos similares, tienen un alto riesgo de pérdida de audición y problemas auditivos. Si no se mitiga, la pérdida auditiva podría volverse permanente.

 

Estrés y Trastornos de Salud Mental

Muchas líneas de trabajo corren un mayor riesgo de sufrir estrés extremo y trastornos de salud mental. El trastorno de estrés postraumático (TEPT) es especialmente común en las industrias militar, policial y en personal sanitario.

 

Cáncer, Enfermedades Infecciosas y Más

Los trabajadores expuestos al asbesto y otras sustancias químicas nocivas pueden tener una mayor probabilidad de contraer diversas formas de cáncer. Los trabajadores médicos también corren un mayor riesgo de contraer enfermedades graves y prolongadas transmitidas por la sangre y por el aire.

 

Cómo Funciona el Proceso de Indemnización Laboral

¿Sabes cómo se manejan los casos de enfermedad ocupacional e indemnización laboral? Para empezar, se debe presentar un reclamo de compensación para trabajadores dentro de un año de la lesión, por lo que se recomienda que comiences el proceso lo antes posible. Primero, debes notificar a tu empleador sobre el incidente para que puedan informar la lesión a la compañía de seguros y al ICA.

 

Incluso, si tu lesión no requiere atención médica de emergencia, es esencial que visites a tu médico después del incidente. Esto valida tu lesión y garantiza que recibas el tratamiento médico adecuado. En el médico, puedes optar por completar un Informe de Lesiones del Trabajador y del Médico en lugar de presentar un formulario de Informe de Lesiones del Trabajador por tu cuenta. Tu médico enviará este formulario a la ICA.

 

Una vez que se hayan presentado tus reclamos, recibirás una carta de reconocimiento de la ICA en un plazo de dos semanas. La compañía de seguros de tu empleador decidirá entonces si concede o no tus beneficios por los trastornos de salud ocupacional. Debes esperar una respuesta final en un plazo de 21 días.

 

Programe una Consulta Gratuita Hoy Mismo

Las lesiones físicas no son las únicas dolencias que califican para la compensación de trabajadores. Si crees que tienes derecho a recibir beneficios de compensación para trabajadores como resultado de daños en la salud ocupacional en tu lugar de trabajo, comunícate con Cruz & Asociados.

 

Nuestros abogados capacitados pueden ayudar a los empleados de Atlanta, condado de Fulton, condado de Gwinnett y condado de Cobb a obtener el apoyo financiero que necesitan. Para programar tu consulta gratuita, completa nuestro formulario de contacto en línea o llama a nuestra oficina de Atlanta hoy.

More To Explore