2024 Scholarship Applications Now Open

Empleado frente a contratista independiente según las leyes de compensación de trabajadores

Un contratista independiente es diferente a un empleado de tiempo completo, a tiempo parcial o estacional. Si bien los contratistas tienden a tener más independencia en lo que respecta al trabajo que realizan, ser un contratista independiente también conlleva algunos riesgos.

Uno de ellos es que el empleador no le garantiza la compensación para trabajadores que paga. En Cruz & Asociados, podemos ayudarlo a obtener el acuerdo que necesita si es un contratista que ha resultado lesionado por la negligencia de un empleador.

¿Cuál es la diferencia entre un empleado y un contratista independiente?

Un contratista independiente suele ser alguien contratado para realizar servicios sin ser un empleado. Un empleado es una persona que está al servicio de un empleador a cambio de una compensación. Esto puede parecer confuso, pero existen algunas diferencias notables entre los dos cuando se trata de requisitos legales de trabajo.

Formularios fiscales

El mayor diferenciador entre un empleado y un contratista es que el empleado tiene una designación fiscal W-2, mientras que un contratista tiene una designación fiscal 1099. Esto significa que el empleador no es responsable de los impuestos sobre la nómina del contratista independiente; el contratista paga esos impuestos él mismo.

Contratación y pago

Por lo general, a los empleados se les paga por salarios por hora o por salario, mientras que los contratistas independientes probablemente sean pagados por el trabajo. Los contratistas independientes también pueden tener subcontratistas que trabajan con ellos y, por defecto, son contratados por el empleador para ayudar al contratista a completar la tarea.

Control de proyectos

Si es un empleado de tiempo completo, se espera que complete las tareas de cierta manera según las indicaciones de su empleador. Por lo general, se espera y se confía en que los contratistas independientes lleven a cabo proyectos en su propio tiempo, con sus propios subcontratistas y con una mínima dirección por parte del empleador.

Naturaleza del trabajo y relación con el empleador

Por lo general, los contratistas independientes tienen una habilidad altamente especializada y son contratados para realizar esa habilidad en una parte específica de un proyecto grande. Por esta razón, los contratistas independientes pueden trabajar para más de un empleador a la vez.

Política de indemnización laboral

Los empleadores no están obligados a proporcionar compensación laboral a los contratistas independientes. Por lo general, los contratistas independientes son responsables de asegurar su propia política de compensación para trabajadores. Si un contratista independiente tiene subcontratistas a su cargo, ellos también son responsables de la compensación de trabajadores del subcontratista.

¿Lesionado como contratista independiente? Esto es lo que debe hacer a continuación

Si usted es un contratista independiente que resultó lesionado por la negligencia de un empleador en el trabajo, es posible que se sienta impotente. Primero, aclare que fue calificado legalmente como un contratista independiente. Muchos empleadores etiquetan de forma errónea a sus empleados como contratistas debajo de la mesa para evitar tener un seguro de compensación para trabajadores. Si ha habido una clasificación errónea, esto es motivo más importante para una demanda.

Sin embargo, incluso si fue clasificado legítimamente como un contratista independiente, todavía hay esperanzas de obtener su compensación para trabajadores. Se espera que los empleadores proporcionen entornos de trabajo seguros e instrucciones claras. No hacerlo es motivo de demanda.

Comuníquese con Cruz & Associates en Phoenix hoy mismo

Si resultó lesionado por negligencia del empleador, el equipo experimentado de Cruz & Asociados puede ayudarle a obtener el acuerdo que se merece. Si bien hay detalles que trabajar como contratista independiente, puede estar seguro de que nuestros abogados son expertos en estos matices.

No sufra solo, hable con un representante legal de confianza sobre su caso. Puede llamar a nuestra oficina de Phoenix al (602) 777-6666 o completar nuestro formulario de contacto en línea para comenzar.

More To Explore