2024 Scholarship Applications Now Open

Comprendiendo la Cobertura para Conductores Sin Seguro

Cars on a highway

¿Cómo pueden protegerse los conductores sin seguro? Cuando un conductor no tiene cobertura de responsabilidad civil o no tiene suficiente dinero para cubrir los gastos causados ​​por un accidente, la cobertura del conductor sin seguro o con seguro insuficiente lo protege. Lo último que alguien desea es resultar herido en un accidente que no causó, y luego se espera que pague de su bolsillo porque el conductor culpable no tiene el dinero.

Es una opción incluida en muchas pólizas de seguro de automóvil, pero los conductores a menudo se preguntan si es necesario. Sí, es recomendable. Con la cobertura automovilista sin seguro, los conductores que han resultado lesionados en un accidente automovilístico tienen muchas más probabilidades de recibir la compensación que se merece. Lo que hace esta póliza en específico es priorizar su cobertura: no tendrá que preocuparse cuando la cobertura del conductor responsable sea menor de lo que se le debe.

 

¿Qué sucede después del accidente?

Inmediatamente después de un accidente, chequearse  usted mismo, es lo más importante, después revise  a los demás conductores, para saber si tienen alguna   lesión, y evalúe si pueden moverse. Mientras espera ayuda, trate de sacar su vehículo del tráfico, si es posible. Esto preserva la evidencia. Comuníquese con la policía si aún no la han llamado. Luego tome fotos de la escena y reúna pruebas. Esto puede incluir daños a vehículos, lesiones y la escena del accidente. Responda cualquier pregunta de forma honesta pero concisa y busque atención médica de inmediato.
Cuando se presenta un reclamo, estos pasos ayudarán a probar que el conductor es negligente y a ganar su caso. Sin embargo, esto no es siempre lo que sucede. Ganar el caso no promete inherentemente el pago de daños. Si ha resultado lesionado y se determina que alguien tiene la culpa, es su responsabilidad cubrir los gastos y el seguro de responsabilidad lo paga, hasta el monto de su cobertura.

Después de eso, es un costo de bolsillo para el conductor negligente. A veces, el seguro no será suficiente para la cobertura de responsabilidad y el conductor no podrá pagar. Otras veces, el conductor podría irse antes de que usted pueda obtener su información. La cobertura automovilista sin seguro lo protege de todo esto.

¿Cuál es la cobertura automovilista sin seguro adecuado para usted?

Conozca la diferencia entre el seguro de automovilista sin seguro y con seguro insuficiente: Sin seguro: lo protege cuando el conductor culpable no tiene cobertura de responsabilidad. Seguro insuficiente: se utiliza a menudo cuando los límites de responsabilidad del conductor son demasiado bajos para cubrir el costo de los gastos, trabajando en conjunto entre ambos seguros. Este seguro cubre tanto la cobertura de lesiones corporales por persona como la cobertura de lesiones corporales por accidente para protegerlo de manera suficiente y completa. A menudo lo encontrará expresado como una división entre dos números, como 100/300, lo que significa $100,000 / $300,000. Entonces, ha decidido comprar el seguro, pero ahora debe elegir si desea una cobertura reducida o adicional.

  • La cobertura reducida lo compensa con la diferencia entre lo que paga su póliza de seguro y lo que paga la póliza de seguro del conductor responsable. Si tiene $100,000 en la cobertura automovilista sin seguro, y el conductor culpable tiene la cantidad mínima de cobertura de responsabilidad, pagaría un máximo de sólo $25,000, recibirá $75,000 de su propia póliza.
  • La cobertura adicional lo compensa además de lo que paga la póliza de seguro del conductor responsable. Si tiene $100,000 en la cobertura automovilista sin seguro, y el conductor culpable tiene la cantidad mínima de cobertura de responsabilidad, pagaría un máximo de sólo $25,000, recibirá el 100% de esta cantidad para un total de $125,000.

Se recomienda la cobertura adicional debido a la forma cómo puede proteger y la compensación por los gastos que a menudo se acumulan rápidamente. Por lo general, su cotización de cobertura automovilista sin seguro coincidirá con sus límites de cobertura de responsabilidad. Esto significa que cuanto más seguro de activos y responsabilidad civil tenga, mayores serán los costos de la cobertura de automovilista sin seguro. En promedio, el seguro de responsabilidad es un gasto mucho mayor que la cobertura para conductores sin seguro.

Leyes específicas de cada estado

Tanto Georgia como Arizona requieren que los automovilistas tengan cobertura de responsabilidad civil, que es un límite mínimo del seguro que un conductor debe tener para conducir de forma legal. La cobertura de automovilistas sin seguro, varía según el estado.

Arizona

En la ley de Arizona no exige la cobertura de automovilistas sin seguro por lesiones corporales, pero legalmente debe ofrecerse. El rechazo debe hacerse por escrito en un formulario aprobado por el estado. La cantidad mínima de cobertura es de $15,000 por lesiones corporales por persona / $30,000 por lesiones corporales por accidente. Puede leer el estatuto en su totalidad como ARS § 20-259.01.

Georgia

La ley de Georgia no exige la cobertura de automovilista sin seguro por lesiones corporales, pero según las leyes debe ofrecerse. El rechazo debe ser por escrito. La cantidad mínima de cobertura es de $25,000 por lesiones corporales por persona / $50,000 por lesiones corporales por accidente y un requisito adicional de $25,000 por daños a la propiedad por incidente. Puede leer el estatuto en su totalidad como OCGA § 33-7-11 .

Contact Our Firm

Los abogados de Cruz & Asociados están aquí para ayudarlo cuando haya tenido un accidente con un automovilista sin seguro. Los reclamos pueden ser complicados y difíciles de resolver, confíe en nosotros durante el proceso mientras se ocupa de las posibles complicaciones de su compañía de seguros o de la compañía de seguros del conductor responsable. Negociaremos su acuerdo y vemos por sus intereses. Hemos estado protegiendo a las víctimas de accidentes durante más de 30 años.
Nuestro dedicado equipo de abogados y asistentes legales brinda servicios bilingües para sus casos de lesiones personales y accidentes automovilísticos en Atlanta y Phoenix , incluyendo casos particulares de cobertura automovilista sin seguro. La primera consulta es siempre gratuita, por lo que, si tiene preguntas o necesita asesoramiento sobre qué hacer después de un accidente, llame a nuestra oficina de Atlanta al (404) 444-1111 o a nuestra oficina de Phoenix al (602) 777-6666.

More To Explore