2024 Scholarship Applications Now Open

Cómo Afecta la Compensación Laboral Después de la Pérdida del Empleo en Atlanta: Cruz & Asociados

Perder su trabajo en medio de una lesión relacionada con el trabajo puede agregar estrés adicional a una situación que ya es estresante. Si esto te ha pasado, no te preocupes. El hecho de que ya no esté empleado no significa que pierda automáticamente sus beneficios.

 

Si bien navegar por la compensación de trabajadores después de la pérdida del trabajo puede ser complicado, los abogados expertos de Cruz & Asociados están aquí para guiarte a través del proceso en Atlanta, el condado de Fulton, el condado de Gwinnett y el condado de Cobb.

 

¿Pierdo los beneficios de compensación laboral después de perder el trabajo?

No, en la mayoría de los casos, no perderás la compensación para trabajadores después de perder el trabajo. Si te lesionaste mientras realizabas una tarea en el trabajo, es probable que aún tengas derecho a los beneficios de compensación al trabajador después de la pérdida del trabajo.

 

Sin embargo, el proceso podría ser un poco más complejo. Los abogados de Cruz & Asociados pueden ayudarte a navegar por la compensación de trabajadores si ya no eres empleado, sin importar tu situación particular.

 

Si Renuncias

Puede complicarse si sufres una lesión en el trabajo, renuncias y luego solicitas una compensación para trabajadores. Es posible que no hayas notado la gravedad de tu lesión cuando ocurrió, pero ahora necesitas una compensación, sin embargo, es probable que esto le parezca muy sospechoso a la ICA.
Si es posible, necesitarás alguna prueba del incidente, como relatos de testigos de primera mano o secuencias de video. La mayoría de los estados también tienen un estatuto de limitaciones de hasta 30 días en los que puede notificar a su empleador sobre una lesión. Si has superado este período de tiempo, esto también podría ser una barrera.

 

Si Te Despiden

Es posible perder el trabajo mientras recibes compensación para trabajadores por algo que no está relacionado con la lesión. Sin embargo, eso no significa que tu empleador ya no sea responsable de cubrir tu compensación laboral.

 

Tus beneficios no deberían verse afectados al perder el trabajo, a menos que hayas realizado un acto que justifique la pérdida de beneficios, como no aprobar una prueba de drogas.

 

Si Decides No Regresar al Trabajo

Si tu médico te ha autorizado a regresar al trabajo, pero optas por no hacerlo, esto también puede ser una justificación para la pérdida de beneficios y la terminación del trabajo. Si crees que aún no estás en condiciones físicas para realizar tus tareas laborales, puedes presentar una apelación y pedirle al médico que lo reconsidere.

 

El Proceso de Indemnización Laboral

Tener un equipo legal de tu lado mientras presentas un reclamo de compensación para trabajadores asegura que el proceso se moverá de manera eficiente. Se debe presentar un reclamo dentro del año de tu lesión, así que no dudes en contactarnos lo antes posible para aprovechar los beneficios después de la pérdida del trabajo.

 

Los primeros pasos generales para presentar un reclamo son notificar primero a tu empleador sobre el incidente; luego informarán la lesión a la compañía de seguros, así como a la ICA, para comenzar el proceso de reclamos.

 

Si tu lesión resultó en una emergencia, visita al médico de inmediato. Es esencial que visites un médico poco después del incidente, ya que es probable que tu reclamo no se considere sin una visita válida al médico. En el médico, puedes optar por completar un Informe de Lesiones del Trabajador y del Médico en lugar de un formulario de Informe de Lesiones del Trabajador individual. El médico encargado enviará este formulario a la ICA.

 

Una vez que se hayan presentado sus reclamos, recibirá una carta de reconocimiento de la ICA en un plazo de dos semanas. La compañía de seguros de su empleador entonces decidirá si concede o no sus beneficios, lo que normalmente demora hasta 21 días.

 

Programa una Consulta Gratuita Hoy Mismo

No emprendas este viaje solo. Los mejores abogados de compensación para trabajadores de Cruz & Asociados tienen años de experiencia ayudando a nuestros clientes a mantener los beneficios después de la pérdida del trabajo para ayudar a pagar las facturas médicas y cubrir los salarios perdidos. Estamos orgullosos de servir al área de Atlanta con representación legal en inglés y español.

 

Su primera consulta es siempre gratuita, así que no dude en empezar hoy. Contáctenos llenando nuestro formulario de contacto en línea o llamando a nuestra oficina de Atlanta.

More To Explore