2024 Scholarship Applications Now Open

¿La compensación para trabajadores cubre las lesiones por esfuerzo repetitivo?

Una lesión por esfuerzo repetitivo, también conocida como RSI (repetitive strain injury), es una lesión que ocurre debido a movimientos repetitivos y uso excesivo de una parte del cuerpo. Como su nombre lo indica, una lesión por esfuerzo repetitivo ejerce demasiada presión sobre los músculos o tendones y causa inflamación, dolor, distensión muscular y daño tisular. Las lesiones por esfuerzo repetitivo en el lugar de trabajo generalmente afectan la parte superior del cuerpo, incluidos antebrazos, codos, muñecas, manos, cuello y hombros, pero también pueden afectar partes de la parte inferior del cuerpo, como la espalda baja.
Si ha experimentado una lesión por estrés repetitivo en el lugar de trabajo, puede tener derecho a los beneficios de compensación para trabajadores. Si la lesión le ha impedido realizar sus tareas laborales o si la lesión lo ha obligado a cambiar a un empleo que paga menos, comuníquese con un abogado de compensación para trabajadores de Cruz & Asociados para obtener más información sobre lo que podemos hacer para ayudarle a obtener la compensación que merece.

Causas de lesiones por esfuerzo repetitivo

Las lesiones por esfuerzo repetitivo se deben a los desgarros microscópicos que los músculos no tienen tiempo para repararse debido al movimiento repetitivo. Algunas causas más específicas de lesiones por estrés repetitivo en el lugar de trabajo incluyen:

  • Sentarse en la misma posición durante períodos prolongados
  • Movimiento hacia adelante y hacia atrás / limpieza durante períodos prolongados
  • Uso constante de herramientas
  • Tener los brazos en alto durante largos períodos de tiempo.
  • Uso frecuente de tecnología (incluida la posición del cuello mirando a la pantalla, la posición sentada, la mano con el mouse y la escritura con las manos)
  • Deslizamiento repetitivo de artículos en una tienda de comestibles
  • Movimientos repetitivos al estar expuesto a temperaturas extremadamente frías.

Las lesiones por estrés repetitivo pueden ocurrir en casi cualquier campo laboral, pero son más comunes en trabajos donde hay una repetición extrema de movimientos. Algunos de estos trabajos incluyen:

  • Peluquería
  • Trabajadores de oficina
  • Limpieza interna
  • Trabajadores comerciales (electricista, plomero, etc.)
  • Trabajadores de mensajería y correos
  • Trabajadores del transporte
  • Trabajadores de la tiendas

Man grabs his lower back while experiencing an RSI from sitting in an uncomfortable position at his desk in his office job for too long.

Los síntomas de RSI incluyen:

  • Entumecimiento u hormigueo
  • Dolor agudo
  • Palpitación frecuente
  • Rigidez
  • Calambres

Qué hacer si tiene una lesión por esfuerzo repetitivo en el lugar de trabajo

Si tiene los síntomas enumerados anteriormente y cree que su lesión por esfuerzo repetitivo es lo suficientemente grave como para hacer que falte al trabajo, hay pasos importantes que debe tomar para asegurarse de calificar para los beneficios de compensación para trabajadores.

Documente la Lesión

En cualquier caso de compensación para trabajadores, la documentación es crucial para poder usarla como evidencia para construir su caso. Cuando se tiene una lesión por esfuerzo repetitivo en el lugar de trabajo, es importante documentar su lesión porque generalmente ocurren con el tiempo y no en un solo instante. Esto puede incluir documentar cuándo comenzaron los síntomas, con qué frecuencia ocurren y qué tareas está haciendo cuando el dolor es más frecuente. Al documentar su lesión, puede proporcionar un cronograma de la lesión para que su abogado lo use cuando defienda su caso.

Hable con su Médico

Si aún no lo ha hecho, debe programar una cita con su médico de atención primaria para que puedan examinar su lesión y completar la documentación necesaria. La documentación de su médico funcionará como evidencia creíble para mostrar los detalles de su lesión, lo cual será importante para su abogado cuando solicite una compensación para trabajadores por su lesión por esfuerzo repetitivo. Su médico también puede recetar medicamentos u otras opciones de tratamiento para ayudar con el dolor de su lesión mientras se recupera.

Informe a su Empleador

El siguiente paso sería informar su lesión a su empleador. Por ley, los trabajadores tienen que informar sus lesiones a sus empleadores en un período de tiempo determinado para calificar para los beneficios de compensación para trabajadores. Sin embargo, con las lesiones por estrés repetitivo, es posible que no pueda determinar exactamente cuándo comenzó la lesión porque, por lo general, no hay un evento significativo que cause la lesión. Debido a esto, es importante informar su lesión a su empleador tan pronto como su médico le haya diagnosticado una lesión por esfuerzo repetitivo para asegurarse de que cumple con los requisitos de compensación para trabajadores.

Comuníquese con un Abogado Experimentado

Debido a que las lesiones por esfuerzo repetitivo no tienen un evento traumático que haya causado la lesión, puede ser difícil probar que la lesión fue causada en el lugar de trabajo. Es por eso que necesita un abogado con mucha experiencia, como los abogados bilingües de compensación para trabajadores de Cruz & Asociados, que se especializan en ayudar a trabajadores como usted a obtener los beneficios a los que tiene derecho. Comuníquese con Cruz & Asociados hoy mismo para obtener más información sobre cómo nuestros abogados de compensación para trabajadores le ayudarán a obtener la compensación que se merece.

More To Explore