2024 Scholarship Applications Now Open

¿Puede usted calificar para la compensación de trabajadores después de contraer COVID-19 en el trabajo?

Aunque han habido brotes y enfermedades graves en las últimas décadas, la mayoría de la población nunca ha vivido una pandemia global extrema como el COVID-19. En los últimos 20 años,  el mundo ha experimentado  brotes de enfermedades peligrosas, como el SARS en 2002 o el H1N1 en 2009, pero el COVID-19 es como ningún otro.

Todos recordarán que, para evitar que el virus se propagara rápidamente, el mundo se cerró durante meses y se emitieron órdenes de refugiarse en casa.  De igual manera, se experimentó  mucha preocupación y temor en torno al COVID-19, debido a que el virus y los protocolos que siguieron eran tan desconocidos para la población en general.

Esa preocupación y ese miedo, por supuesto, están relacionados con contraer la enfermedad, pero también están relacionados con cómo afecta nuestra vida diaria y nuestra capacidad para sostenernos si la contraemos.

Debido a que el COVID-19 era un virus desconocido para la mayor parte del mundo, y manejar los efectos de una pandemia era un asunto extremo y sin precedentes en el siglo 21, existió cierta confusión entre los legisladores en torno al COVID-19 y los derechos de compensación para los trabajadores. Sin embargo, nuestros abogados con experiencia en Atlanta y Phoenix están aquí para ayudarlo a brindarle información sobre si califica para los beneficios de compensación para trabajadores con relación al COVID-19.

Office workers wear masks and practice social distancing in order to prevent the spread of COVID-19 in their workplace.

¿Quién califica para la compensación de trabajadores con COVID-19?

En las profesiones en las que existen riesgos para la salud, como trabajar en una fábrica o ser bombero, los beneficios de compensación para trabajadores están casi garantizados si algo sucede en el trabajo que afecte su salud de manera negativa. Con COVID-19, los trabajadores que antes no se pensaba que se encontraban en un campo “peligroso”, como los cuidadores en los asilos de ancianos, ahora corren el riesgo de estar expuestos al virus.

Sin embargo, para reclamar los beneficios de compensación para trabajadores, debe poder probar que su lesión, o en este caso el haber contraído COVID, ocurrió mientras estaba en el trabajo. Esto puede ser difícil de probar, especialmente si trabaja en una oficina privada u otro lugar donde no entra en contacto con muchas otras personas.

Si trabaja en un entorno en el que entra en contacto con muchas personas que podrían ser potencialmente contagiosas, sus posibilidades de recibir beneficios de compensación para trabajadores son mucho más altas porque es mucho más probable contraer COVID-19 en el trabajo. Los beneficios a los que puede tener derecho al contraer COVID-19 en el trabajo dependen de la gravedad del impacto que COVID haya tenido en su salud. Algunos de estos beneficios podrían incluir discapacidad parcial, discapacidad total, beneficios médicos o beneficios de atención de rehabilitación.

Comuníquese con Cruz & Asociados si tiene preguntas adicionales

Nuestros equipos de Cruz & Asociados con sedes en Atlanta y Phoenix comprenden que trabajar durante una pandemia puede ser un momento aterrador, y estamos aquí para brindar toda la ayuda que podamos. Cada caso es diferente, pero si contrajo COVID-19 en el trabajo y su salud se ve afectada por ello, es posible que tenga derecho a los beneficios de compensación para trabajadores.

Si tiene preguntas adicionales sobre su situación particular y si califica o no para la compensación de trabajadores, nuestro experimentado equipo de abogados puede ayudarlo a brindarle la claridad que necesita. Conozca cuáles son sus opciones cuando se trata de COVID-19 y beneficios de compensación para trabajadores, ¡Llámenos hoy!

More To Explore